martes, 5 de junio de 2018

Programa de Tránsito. ¡Nos vamos al Instituto!

Durante la pasada semana tuvimos en el centro unas visitas muy especiales, el alumnado de 6º de Primaria, vino a conocer el que a partir de septiembre será su centro. El lunes vino el alumnado de 6º A, el martes 6º B y el miércoles 6º C. Como siempre que hacemos un tránsito intentamos que el alumnado conozca todo lo positivo de ir superando etapas, y que vean que hay cambios, pero no tantos, apenas se desplazan unos metros de su centro de origen, incluso para muchos es un centro conocido, al haber cursado aquí le etapa de secundaria, sus primos/as, hermanos/as, o su padres o madre, los profesores y profesoras al igual que en su colegio les ayudarán a superar la etapa con éxito y sobre todo a que se desarrollen como personas responsables y comprometidas.

La jornada se estructuro en tres partes, bienvenida y acogida por parte del equipo directivo del centro, en segundo lugar, se les explica la estructura del sistema educativo, las asignaturas que cursarán el próximo curso, y se le dan a conocer algunas de las normas básicas de funcionamiento del centro. Finalmente se les muestran las instalaciones del instituto, donde visitamos diferentes aulas, y los distintos laboratorios del centro. Ya en el polideportivo, le entregamos un tríptico informativa a modo de resumen y los emplazamos a vernos en septiembre, tras un magnífico verano de relax y recargar pilas.

Os dejo la presentación que utilizamos para la charla informativa sobre la etapa de educación secundaria y nuestro centro y el tríptico informativo que les entregamos.

TRÍPTICO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario