martes, 26 de junio de 2018

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR


El plazo para solicitar la admisión en los ciclos formativos de grado medio y grado superior es del 15 Junio al 2 de Julio.

Si quieres conocer la oferta formativa para el curso académico 2018/2019 pincha en el siguiente enlace:
OFERTA FORMATIVA CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, SUPERIOR 

Requisitos para acceder a los ciclos formativos de Grado Medio:
a) Para los ciclos formativos de grado medio en oferta completa:
1.º El 65% de las plazas escolares se ofrecerá al alumnado que tenga el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
2.º El 20% de las plazas escolares para el alumnado que esté en posesión del título de Formación Profesional Básica o tenga superado los módulos profesionales obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.
3.º El 15% de las plazas escolares para el alumnado que acceda por pruebas de acceso a ciclos formativos, o por el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio o por algunos de los requisitos establecidos en el apartado a) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, o por la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Requisitos para acceder a los ciclos formativos de Grado Superior:
c) Para los ciclos formativos de grado superior en oferta completa:
1.º El 60% de las plazas escolares se ofrecerán al alumnado que tenga el título de Bachiller.
2.º El 20% de las plazas escolares para el alumnado que disponga del título de técnico o dispongan de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de bachillerato.
3.º El 20% de las plazas escolares para el alumnado que acceda por pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior o por la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o por algunos de los requisitos establecidos en el apartado b) de la disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, o haya superado el curso de formación específico para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Desde este enlace puedes acceder a Secretaría virtual de los centros de Andalucía para cumplimentar tu solicitud.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/308/



No hay comentarios:

Publicar un comentario