jueves, 19 de abril de 2018

No te rindas.

Esta entrada se quedó sin publicar, pero hoy mirando la lista de borradores y volver a leerla, creo que es importante que la publique, porque con el buen tiempo, el cansancio acumulado, el final del camino se ve cerca, y podemos optar por la decisión más "facil" a corto plazo. Por eso creo que hoy, más que nunca, en nuestro camino tiene que aparecer un cartel con luces de neón, bien grande, que ponga NO TE RINDAS.

El tercer trimestre ya está aquí, ya comenzamos a ver el final del camino que hace 7 meses comenzamos, tan solo nos quedan dos meses y medio, que entre festivos y fines de semana, hacen un total de 56 días lectivos. Así parece muy poco, pero es que cuando empezamos con la rutina y el día a día, aún se pasan más rápido. Desde el departemento de orientación, solo queremos darte un consejo, NO TE RINDAS. Si el pasado trimestre los resultados no fueron todo lo buenos que esperabas, si el esfuerzo no dio el resultado deseado, o los resultados fueron proporcionales al esfuerzo, pero te gustaría que fueran mejores, ahora es el momento de enmendar todo lo que en el pasado trimestre no hiciste bien.
Los consejos que te vamos a dar estoy segura que no te van a sorprender, pero como muchas veces me oiréis decir, cuantas más veces nos llegue una  información, y a través de más canales, más probable será que ésta haga mella en nosotros y la recordemos. 
El primer consejo es TRABAJA A DIARIO, repasa cada día lo que hayas visto en clase y realiza las actividades, así verás si has comprendido el contenido a estudiar, y si eres capaz de realizar las tareas encomendadas, y si tienes dudas, por favor, PREGUNTA DUDAS. 
En segundo lugar, utiliza las técnicas de trabajo intelectual, en esta entrada tienes un resumen de diferentes técnicas de estudio. (pincha en este enlace  TTI y se abrirán un motón de recursos sobre TTI que te podrán ayudar a mejorar tu rendimiento académico, claro está si te esfuerzas y trabajas...)
En tercer lugar, planifica tu estudio y trabajo diario, y se lo más honesto y riguroso con el mismo, solo  así 1ograrás alcanzar tu meta final: superar este curso académico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario